Ciclos de descanso alimenticio.¿Es necesario para las Boas?


 En estado salvaje y de manera natural,  los cambios de estación conllevan a un cambio alimenticio ya que se hace más dificil conseguir el alimento. Esto hace que las Boas comiencen a almacenar energía, pues su metabolismo reconoce ese cambio estacional y de este modo logran aprovechar las reservas de grasa, que les será muy útil en la siguiente temporada, permitiendo así que la Boa gane masa muscular. Tal como hemos comentado en el anterior post, podemos ofrecer alimento semanal a las Boas más pequeñas, sin excederse en el tamaño de las presas, pero además, se hace necesario un ciclo de no alimentación, que permita imitar la temporada seca en la cual las Boas tienen más difícil conseguir el alimento.
De este modo nuestras Boas crecerán mejor e incluso más, y evitaremos sobrealimentarlas. En temporadas más frías bajan el ritmo por sí solas, negándose incluso a comer. Pero no todas son igual de tragonas, siendo recomendable contemplar estos ciclos de alimentación, sobre todo a partir del segundo o trecer año de vida, permitiendo que entren en su época de apareamiento con las reservas de grasa necesarias.



Estos dos machos con idénticas edades, talla y peso, llevan 2 temporadas seguidas en las cuales dejan de comer desde el mes de octubre a febrero, momento que coincide con el descenso natural de las temperaturas, menor incidencia de la luz solar y comienzo del ciclo reproductivo.
Comenzaron a comportarse así cuando apenas tenían tres años de vida.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nombres comunes con los que se conoce a la Boa Constrictor en diferentes zonas

La reproducción de la Boa Constrictor, edades y tallas recomendables

¿Cuál es la mejor alimentación para una Boa Constrictor?