Boa Arabesque
Para conseguir un morfo como la "Boa Everest", es necesario tener la siguiente belleza dentro de nuestra colección de Boas Constrictor; la magnífica Boa Arabesque, que en principio es una anomalía de dibujo dorsal.
Este animalito de coloración crema y café se presenta con un gen Dominante, normalmente son Boas de alto contraste caracterizadas por finos patrones cuya conexión se extiende en todo su largo, uniendo a su vez los patrones lineales.
Fue producida en 1989 por Steve Hammond y su genética posibilita otras mutaciones recesivas, entre las que encontramos albinos, hipomelánicos, aneritirísticos... Entre estos podemos nombrar la Boa Albino Arabesque que viene a ser una doble mutación de Arabesque + albino, de carácter "recesico de color", mezclada con un "dominante de forma".
Esta combinación permite obtener animales con llamativos contrastes e interesantes formas, que si se presentan sin otras aberraciones en su patrón, son verdaderas joyas de colección, ya que su disposición de finos patrones le ofrecen un estilo inconfundible.
Boa Arabesque
Foto de mi amigo Erik
Boa Albino Arabesque
Foto de mi amigo Juan Luís Contreras
Sin duda alguna, estamos ante uno de los morfos mas bonitos que hoy en día se nos presenta en esta maravillosa serpiente. En el caso de esta ultima foto la influencia del gen Hypo hace que la morfología sea muy variada al reducir el patrón de Arabesque, particularmente el moteado negro. Sin embargo, la coloración del salmón rosado del Hypo mezclado con el rosa cremoso del Arabesque produce algunos tonos sobresalientes de rojo rosado y naranja obteniendo así este maravilloso ejemplar.
ResponderEliminarUna maravillosa combinación
ResponderEliminar