Segunda fase de construcción del terrario


En esta segunda fase, vamos a instalar un elemento aislante en la base del terrario, colocar el cable de silicona calefactor, pasar el cable de conexión para la lámpara de cerámica como segundo punto de calor y azulejar la base y las paredes:

 El primer paso es el de instalar una base de material aislante, se puede hacer servir porex de 2 o 3 cm de grueso

Seguidamente, debe colocarse otro tablero de 1 cm de grosor como mínimo, sobre el porex, para instalar el cable de silicona diréctamente encima de este tablero.
Esto nos permitirá haber conseguido aislar el suelo del terrario, evitando así fugas de calor. 




Nuevamente sellaremos las juntas de este tablero con la misma cola que estamos haciendo servir, o bien con silicona, de este modo habremos aislado por completo.
Como vemos en la siguiente foto, se están forrando con azulejo los elementos cercanos al punto en el que se acabará instalando la lámpara de cerámica, de manera que no existan fugas de calor por conducción, dado que la madera es  buena conductora. De este modo la radiación que emite la lámpara rebota entre estos elementos, concentrando la emisión de calor y ofreciendo un haz de onda, garantía de estanqueidad y de higiene. 



Seguidamente, procedemos a instalar el cable de silicona, el cual debe colocarse sin ningún tipo de nudos. Lo instalaremos en forma de (S), de manera que nos facilite fijar el suelo de azulejo o gres encima del cable, pero antes debemos hacer una comprobación de qué funciona perfectamente, ya que este cable ha de quedar oculto.












Usando la cola adecuada, no es necesario excederse en cantidad, lo interesante es conseguir la altura del grueso del cable de silicona, para que el acabado sea firme y regular. Estas colas de alta adherencia, enganchan piedra a madera con facilidad, y una vez se ha rematado las juntas del azulejo, al quedar estanco, no se corre el peligro de posible emisión de vapores.




 Para conseguir un buen acabado, se comienza a instalar el suelo de azulejo en la parte más vista del terrario, procurando que haya más concentración de cableado en una zona que en la otra, de este modo nuestra Boa podrá cambiar de una zona más cálida a una más fría cuando guste.

 Como vemos, se ha colocado un perfil tipo cantonera de 1 x 1 cm a todo el largo del frontal del terrario, evitando dejar zonas desprotegidas.


En este caso, "como añadido", se ha fabricado un mueble auxiliar, para ocultar los cables de conexión y el equipo wifi, si es que el terrario lo queremos alojar en el comedor de casa, de manera que toda su parte superior pueda aprovecharse por completo, eliminado cables a la vista. También es el momento ideal de colocar la parte superior del terrario, a modo de "tapa".





Como último paso, "de momento", instalaremos el termohigrómetro digital, cuyo cable quedará oculto por el azulejo de las paredes y anclado al techo del terrario, dejando la sonda en la mitad del mismo, de manera que nos de una lectura de la temperatura media del habitáculo una vez se conecten los demás elementos.








Ahora nos queda esperar a que seque bien la cola con la que hemos fijado el azulejo de suelo y paredes, seguidamente procederemos a rematar las juntas con borada y colocar la puerta de protección para la lámpara de cerámica, que quedará debidamente protegida.
Finalmente se instalarán las puertas correderas con sus guías de aluminio.

La tercera fase de construcción la pasaré en unos días amigos.
Esto va cogiendo forma.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nombres comunes con los que se conoce a la Boa Constrictor en diferentes zonas

La reproducción de la Boa Constrictor, edades y tallas recomendables

¿Cuál es la mejor alimentación para una Boa Constrictor?