¿Cómo preparar el alimento cuando faltan 2 meses para el nacimiento de las boas?
Las crías de Boa Constrictor pueden medir 45 cm al nacer, y rondar entre los 40 y 60 gramos de peso. Al poco rato de haber nacido se pueden mostrar muy activas, y podemos dejarlas en un tupper lo suficientemente grande como para albergar una camada de hasta 30 crías, "promedio de nacimiento de una hembra madura de Boa Imperator", para separarlas en diferentes contenedores, después de su primera muda y de haberlas sexado. En ocasiones, no se desprenden del saco amniótico que las une al cordón umbilical tan rápido como sería preciso, de manera que, es mejor que éste se seque por sí solo y no intentar separarlo evitando así que los bebés se desangren. Conviene mantener a las pequeñas a una temperatura de 28 ºC y la suficiente humedad para ayudarles en su primera muda.
Los síntomas de precdisis se pueden observar en unas crías antes que otras, a partir del octavo día de su nacimiento, algunas de estas pequeñas pueden realizar su primera muda, para disponerse a comer poco después. Una vez que las pequeñas han realizado su primera muda, se las debe mantener con una rango de temperatura de 28 a 30 ºC.
Podemos tener un stock de crías de ratón sin pelo, o bien con primer pelo "congeladas", facilitándonos la tarea de criar ratones. Esto puede que nos obligue a darles el alimento de manera forzada, ayudándoles a tragar, abriéndoles la boca e introduciendo los diminutos ratoncillos "previamente descongelados" con una pinza, pero esto es una tarea lenta y laboriosa.
Sin embargo, las pequeñas boas pueden cazar por sí solas, y si las mantenemos en contenedores individuales, podemos darles un ratón de apenas un mes de vida par que ellas lo cacen.
El movimiento del ratoncillo dentro de su recinto será suficiente para captar su atención y atraparlo. Cuando estas pequeñas boas se hayan alimentado varias veces, podremos pasar a darles las presas descongeladas, haciendo servir unas pinzas para provocar su atención y reacción. Con una presa cada 7 o 10 días, será suficiente por el momento. Entonces, analizando todo esto, quizás sea mejor, tener dos o tres ratonas con un macho que las monte, preparándonos así para el parto de nuestra Boa.
La madurez sexual de los ratones suele darse a partir de su segundo mes de vida, y cada ratona puede proporcionarnos unos 10 ratoncillos de media, incluso más, de manera que cuando quedan dos meses para el parto de nuestra Boa, podemos mantener dos o tres ratonas con un macho, criándolos juntos en un Tupper lo suficientemente grande para que se reproduzcan, separando a las ratonas del macho, cada una en un contenedor de inferior tamaño, donde aniden y paran sin estresarse.
Las camadas de ratones se suceden una tras otra una vez que las hembras han comenzado a reproducirse, con una diferencia de 3 a 4 semanas aproximadamente, ya que las hembras de ratón son poliéstricas continuas. El periodo de gestación de los ratones es de 22 a 24 días. Es fácil identificar a una hembra preñada y conocer el momento ideal para retirarlas a su contenedor individual para el parto. No hay que estresarlas ni molestarlas durante los días posteriores al parto, y al menos los 7 primeros días del nacimiento de los ratoncillos, habremos de limpiar su contenedor de manera que no toquemos el nido y evitemos inquietarla demasiado. La alimentación de estos ratones podemos hacerla con muesly, pan mojado y algo de lechuga, sin necesidad de bebedero alguno.
#proyectoboa #criadeboa #michaelcarvi #boasMC
Comentarios
Publicar un comentario